Nos proponemos

  1. Defender la dignidad y los derechos de las personas con amputaciones y/o agenesias.
  2. Promover la inclusión en los ámbitos educativo, laboral y social.
  3. Diseñar e impartir actuaciones formativas y de empleo (para trabajadores y desempleados) encaminadas a conseguir la normalización social de las personas con discapacidad.
  4. Sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades de este colectivo, en orden a la resolución de las mismas.
  5. Promover, reivindicar y negociar la legislación adecuada que reconozca y haga efectivos los derechos y posibilite la plena participación social, en igualdad de condiciones con el resto de ciudadanos.
  6. Generar conocimiento, reunir y difundir información general y especializada sobre este colectivo.
  7. Promover la participación del colectivo representado en los planes de prevención y rehabilitación de las diferentes discapacidades.
  8. Prestar asesoramiento personal, laboral, jurídico, técnico y cualquier otro que pudiera resultar necesario.
  9. La defensa de los derechos e intereses de los asociados en todos los ámbitos.
  10. La colaboración e integración en otras asociaciones y organizaciones cuyos fines sean análogos.
  11. La estimulación, impulso y promoción de cuantas acciones se tengan por convenientes y necesarias, dirigidas a combatir todas las manifestaciones aún subsistentes de discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo y a promover la igualdad real entre mujeres y hombres, con remoción de los obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla, procurando hacer efectivo el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, en particular mediante la eliminación de la discriminación de la mujer con amputación y/o con agenesia respecto al hombre y a otras mujeres sin discapacidad, sean cuales fueren sus circunstancias o condiciones, y en cualesquiera de los ámbitos de la vida y, singularmente, en las esferas políticas, civil, laboral, económica, social y cultural para, en desarrollo de los artículos 9.2 y 14 de la Constitución, alcanzar una sociedad más democrática, más justa y más solidaria.
  12. La realización de forma directa, conveniada o concertada, de iniciativas, programas y acciones de inclusión social y calidad de vida, el asesoramiento, la investigación, el desarrollo, la innovación, en los ámbitos médico, biomédico, ortoprotésico, psicológico, pedagógico y social, así como la promoción de la autonomía personal y envejecimiento, el fomento de actividades lúdicas, de ocio, culturales, deportivas y cuantas actividades de igual, idéntica o similar índole se consideren convenientes, y ofrecer a la sociedad, las instituciones y los organismos públicos y privados su experiencia y conocimientos.
  13. La promoción de iniciativas de inclusión social, normalización y prestaciones sociales, trabajando para la mejora de la calidad de vida de las personas con amputaciones y/o con agenesia, con el fin de conseguir una inclusión social real, plena y efectiva, entendiendo que la calidad de vida tiene que ver con la adquisición de la autonomía, la aceptación de la discapacidad, de la diversidad y la capacidad de autogestión, en particular:
    1. Promoción de medidas de mejora de las condiciones de trabajo y la estabilidad en el empleo.
    2. Fomento y desarrollo de acciones educativas y de formación profesional.
    3. Promoción y realización de actividades culturales, de ocio, tiempo libre y deportes.
    4. Desarrollo de programas dirigidos a fomentar la vida autónoma e independiente.
    5. Fomento, promoción y desarrollo de iniciativas, proyectos y programas que velen por la juventud.
    6. Fomento, desarrollo y ejecución de programas de investigación y aplicación de las nuevas tecnologías al colectivo.
    7. Fomento y promoción de la igualdad, la no discriminación y la accesibilidad universal, promoviendo y desarrollando acciones de remoción de obstáculos que impliquen barreras de género o de cualquier otra índole, en especial en el medio o entorno rural.
    8. Cualesquiera otras actividades de acción social destinadas al cumplimiento del fin principal perseguido, de conformidad con la planificación que realice la Junta Directiva, en cumplimiento del Plan de Actuación aprobado por la Asamblea General.
  14. Llevar a cabo toda clase de acciones, especialmente de formación y sensibilización, en materia de seguridad vial para la prevención de accidentes de tráfico.
  15. Atención y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familias.
  16. La promoción, colaboración, desarrollo e impulso de iniciativas, programas y proyectos de acción social, tanto europea como internacional, y de cooperación al desarrollo.
  17. El fomento y promoción, de aquellos servicios que, en cada momento, se consideren necesarios y que respondan a la demanda social, personal y familiar de las personas con amputaciones y/o agenesias.
  18. La promoción e impulso del voluntariado social.
  19. El impulso y potenciación de los objetivos y actividades que conduzcan al fin general, y cualesquiera otras que de modo directo o indirecto, permita el mejor cumplimiento de los fines y objetivos de la Asociación.